Desarrollado por Smilegate y lanzado en corea hace más de dos años, la adaptación occidental se ha hecho esperar mucho más de lo previsto hasta que Amazon Game Studios fue capaz de completar un lanzamiento que, enamoró a los jugadores.
Lost Ark acumuló más de un millón de jugadores simultáneos durante los días de su debut y todavía ahora tiene cifras muy respetables que alcanzan 800.000 sesiones al mismo tiempo durante el ‘prime time’.
De hecho, estas elevadas cifras de jugadores provocaron muchos problemas los primeros días. Los servidores se sobrecargaron, desbordados por la gran cantidad de personas tratando de jugar al mismo tiempo.
Tras el fiasco que supuso New World y los muchísimos años que llevábamos esperando un digno sucesor de World of Warcraft, Lost Ark se ha situado como uno de los pocos candidatos a mirar a la cara al rey histórico de los MMORPG.
Smilegate ha conseguido este logro creando una combinación muy interesante que une la jugabilidad clásica de los juegos de su género con propuestas típicas de los RPG más centrados en la acción al estilo Diablo.
Los referentes no están nada mal escogidos y han dado lugar a un sistema de combate interesantísimo en el que la exploración queda de lado para que nos centremos en un sistema de combate brillante y sumamente adictivo.
Podemos elegir casi 20 clases diferentes en un número y el número no dejará de aumentar a lo largo de los próximos meses. Cada una de ellas nos ofrece un acercamiento diferente al combate, desde la clásica sanadora hasta el rol de asesino.
No hay un solo jugador que no haya encontrado exactamente lo que buscaba y muy pronto llegarán nuevas categorías de personajes todavía más variopintos y especializados. Entre ellos, una artista que promete llenar de tinta el campo de batalla.
Aunque la espera desde que se lanzó en Corea ha sido dura, lo cierto es que esta circunstancia tiene ahora sus cosas positivas. Además de contar con un contenido que supera holgadamente las cien horas e incentivos para seguir jugando, muy pronto llegarán expansiones.
De hecho, se espera que Lost Ark crezca a lo largo de las próximas semanas gracias a una gran actualización en la que se incluirán misiones, eventos y un nuevo jefe que dominará una mazmorra inédita. Todo esto, apenas unas semanas después del lanzamiento.
Incluso llegará al juego un evento llamado Arkesia Grand Prix, en el que habrá un particular modo de carreras que promete ser uno de los más desenfadados que estará disponible en un juego que no solo quiera atraer al público más ‘hardcore’.
Sin embargo, tampoco es que los que buscan una experiencia más exigente se queden desamparados. Además de que algunas mazmorras son muy difíciles de completar, pronto se activara un modo clasificatorio PVP en el que lucharemos por subir de rango.
Sí podemos ponerle la pega de que no está disponible en consolas y no parece que los desarrolladores tengan ninguna intención de realizar el lanzamiento en PlayStation, Xbox o Nintendo Switch en el futuro.
Sin embargo, podemos consolarnos sabiendo que el título es gratis en PC y no exige tener una máquina demasiado potente para poder disfrutar de él. Una oportunidad perfecta para probarlo y darle una oportunidad al gran mundo de Arkesia.
Desde el momento que se estrenó nosotros no hemos parado de jugar a Lost Ark… Le darás una oportunidad al MMO de moda.