El título se anunció por primera vez al público en el E3 2018, tres años después del lanzamiento de la entrega original, solo para ser retrasado en 2020 sin fecha de salida por parte de su desarrolladora, Techland.
Tras un nuevo retraso en 2021, se confirmó que Dying Light 2 saldría finalmente al mercado en 2022, con adiciones y mejoras en casi todos los ámbitos, incluyendo el jugable y uno de sus mayores reclamos: la movilidad.
Más allá del mundo abierto, del combate en primera persona o de la ambientación zombi, Dying Light destacó por la posibilidad para hacer parkour por las azoteas para ir de un punto a otro.
Escalar salientes, saltar desde cornisas o correr por la pared son solo algunos de los movimientos que se mantienen, a los que se añaden más del doble en Dying Light 2, con alrededor de 3.000 animaciones.
Ganchos, tirolinas y parapentes serán solo algunos de los añadidos que nos permitirán explorar el mundo de Dying Light 2 de forma frenética, apostando en Techland una vez más por un mundo abierto rico y atractivo.
El ciclo día-noche cobrará la misma importancia que en la entrega original, con zombis que se volverán más agresivos durante la noche y de los que no estaremos seguros ni siquiera en los tejados.
El sol ralentizará a los enemigos, pero de noche el personaje se convierte en presa; los infectados adquirirán la capacidad de empujar, aumentará su daño y podrán incluso escalar y saltar entre edificios, al igual que el jugador.
En lo referente al combate, y siguiendo con la línea continuista, la secuela se centrará en armas blancas y cuerpo a cuerpo, con posibilidad de usar ballestas, escopetas o lanzas de forma adicional en determinadas situaciones.
En su apuesta por hacer una nueva entrega mejor y más grande, el mapa será cuatro veces más amplio y dividido en siete regiones, siendo La ciudad, un último asentamiento ambientado en Europa, el punto central.
A pesar de que el primer Dying Light contaba con una narrativa tradicional, con misiones principales y secundarias, uno de sus mayores atractivos residía en la exploración del mundo y todo lo que podíamos encontrar en él.
Sin embargo, para esta segunda entrega la desarrolladora quería plantar más énfasis en la historia, contando con un veterano en la industria interactiva como Chris Avellone (Knights of the Old Republic II, Fallout: New Vegas, Prey).
En palabras del propio Avellone, el título será un sandbox narrativo, en el que cada decisión tendrá consecuencias genuinas y comprobables en el mundo del juego; un escenario y una historia reactivos a nuestras elecciones.
Lejos del tono, hasta cierto punto, desenfadado y ligero del primer título, en Techland han querido darle un carácter más oscuro y serio a Dying Light 2, con temas como la traición, la deslealtad o la intriga.
El equipo también ha contado con escritores de The Witcher 3: Wild Hunt, que afirman haberse inspirado en obras como The Walking Dead o Juego de Tronos, en las que los humanos son igual de peligrosos que las bestias.
Dying Light 2, de Techland, Square Enix y Deep Silver, se lanzará finalmente el 4 de febrero de 2022 para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series S/X, Microsoft Windows y Nintendo Switch.