Nuevos mazos Meta y Anti-Meta de Marvel Snap
Con las expansiones de contenido de Marvel Snap cada vez hay más cartas a las que acudir y nuevos combos que probar, esto genera muchos cambios en el meta y en las cartas más poderosas. Aquí tenéis las claves tanto para aprovecharlo como para aplastarlo.
Con las expansiones de contenido de Marvel Snap cada vez hay más cartas a las que acudir y nuevos combos que probar, esto genera muchos cambios en el meta y en las cartas más poderosas. Aquí tenéis las claves tanto para aprovecharlo como para aplastarlo.
Mazos Meta
El meta lo domina Zabu, una carta de coste medio, 3 de energía, y solo 2 de poder. A cambio, tiene un efecto Continuo muy interesante: las cartas de coste 4 cuestan 2 puntos de energía menos.
Kazoo + Zabu
El objetivo de este mazo es aprovechar el poder de Zabu para facilitaros deshaceros de todas las cartas en la mano en el último turno, que activará la habilidad de Strong Guy: gana +6 de poder si no tenéis cartas en la mano.
Para ello, podéis aprovechar las cartas de descarte, de las cuáles todas están en el Pool 1 y Pool 2 (con la excepción de Hellcow), por lo que además es un mazo fácil de hacer si todavía no habéis llegado al Pool 4 y 5.
Zabu + Devil Dinosaur
Devil Dinosaur es una de las cartas más populares de Marvel Snap por su sinergia con Moon Girl y también White Queen. El objetivo es el contrario que en el otro mazo: tener más cartas en vuestra mano, cuantas más mejor, para que Devil Dinosaur (5-3) obtenga +2 de poder por cada carta en la mano.
El papel de Zabu, que se coloca en el turno 3, es facilitar jugar Moon Girl y White Queen a la vez en el turno 4, algo que de otra forma sería imposible (cada una cuesta 4 de energía), y de esa forma chetar al máximo al Dinosaurio, que jugaréis en el siguiente turno.
El mejor mazo Anti-Meta de Marvel Snap
Otra carta muy alta en las tier list de Marvel Snap es Leader (6-4), que copia todas las cartas que el oponente haya jugado en ese turno, pero en su lado, y que normalmente solo podréis jugar en el turno 6.
Entonces, ¿cuál es el mejor mazo para contrarrestar estas cartas de Zabu y Leader? Sandman Ongoing Destroyer, una variante del popular Destroyer Ongoing (que se aprovecha su efecto Continuo de jugar solo 1 carta por turno) y añade a Sandman como counter de Zabu para convertirse en el anti-meta definitivo de la actual temporada.
Estas son las cartas del mazo:
Ant-Man (1-1) - Temporada recluta
Armor (2-3) - Pool 1
Colossus (2-3) - Temporada recluta
Lizard (2-5) - Pool 1
Mr Fantástico (3-2) - Pool 0
Capitán América (3-3) - Pool 1
Cosmo (3-3) - Pool 1
Sandman (4-1) - Pool 2
Warpath (4-5) - Pool 2
Profesor X (5-3) - Pool 1
Spectrum (6-5) - Pool 1
Destroyer (6-15) - Pool 3
Sandman también es efectiva contra los mazos basados en Silver Surfer (3-0, otorga a las cartas de coste 3 +3 de poder) y Sera (5-4, continuo que reduce en 1 el coste de tus cartas). El objetivo principal es evitar que en los turnos finales el oponente pueda poner muchas cartas.
La presencia de Destroyer lo convierte en un mazo arriesgado, por lo que si preferís no usarlo, o no lo tenéis, también podéis jugar Spectrum (6-5), una de las primeras cartas que obtendréis, que da +2 de poder a todas vuestras cartas con efectos continuo... entre las que esté Sandman y todas las otras cartas de coste 1,2 y 3 que habréis colocado en los primeros turnos